Política de privacidad

En esta Política de Privacidad encontrará toda la información relevante sobre el tratamiento de datos efectuado bajo la titularidad de las entidades detalladas en el punto “1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento?”, para el colectivo de los interesados en el en el Programa de Capacitación Digital en el Ámbito Rural de Personas Trabajadoras contratadas en el marco del Plan de Fomento de Empleo Agrario (C23.I03.P02, Plan de recuperación, transformación y resiliencia) en modalidad presencial en las provincias de Badajoz (Lote 3); Cáceres (Lote 4) y Huelva, Málaga y Cádiz (Lote 7). 

Por favor, dedique unos minutos a leer nuestra política de privacidad, no le llevará mucho tiempo. con ella queremos explicarle de forma sencilla, clara y transparente cómo tratamos y protegemos su información personal y sus derechos. Su seguridad y la de sus datos personales es fundamental para nosotros y nos tomamos muy en serio su adecuada protección.

 

Información del tratamiento.

Según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (en adelante RGPD), de 27 de abril de 2016, el usuario debe recibir información puntual y concreta del responsable del tratamiento y los usos y fines del mismo.

Para ello, se indica la siguiente información:

 

1- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Somos tres (3) entidades mercantiles que participan en el mismo programa (para diferentes lotes de actuación).

Todas actuamos en calidad de RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO (cada una de su correspondiente lote) de sus datos personales en el sentido indicado en este mismo documento conforme lo dispuesto en el artículo 26 del Reglamento (UE) 2016/679 (en adelante, el “RGPD”):

 

LOTE 3:

  • Razón Social: Academia Postal 3 Vigo S.L.
  • CIF: B36795565
  • Domicilio: C/ López Mora 10, bajo, 36211 Vigo, Pontevedra

 

LOTE 4:

  • Razón Social: Levelcom Servicios y Proyectos S.L.
  • CIF: B29751369
  • Domicilio: C/ Tomás Heredia 12, 29001, Málaga

 

LOTE 7:

  • Razón Social: Euroconsultoría Formación-Empresa S.L.
  • CIF: B29888716.
  • Domicilio: Av. Andalucía nº 31, 29006 – Málaga.

 

En adelante, todas, LAS TRES EMPRESAS


¿Cómo puedo ponerme en contacto con el Responsable de Protección de Datos LAS TRES EMPRESAS?

Puede contactar con el Responsable de Protección de Datos en la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@capacitaciondigitalrural.es

 

2- ¿A QUIÉN SE DIRIGE Y APLICA ESTA POLÍTICA?

Esta política de privacidad se aplica a todos los usuarios del Sitio Web de LAS TRES EMPRESAS (en adelante, indistintamente, “el usuario” o “los usuarios”) que tengan la consideración de personas físicas. Y es que, por datos personales, nos referimos a toda información sobre una persona física identificada o identificable.

Este Sitio Web se dirige a Usuarios mayores de 14 años, quedando prohibida su utilización a menores de 18 años para el registro así como la contratación de productos o pago por los servicios que en ella se pudieran ofrecer.

Este Sitio Web se reserva la posibilidad de realizar verificaciones de la edad de las personas que le facilitan datos personales. Cualquier dato de un menor de 14 años, será eliminado.

El Usuario reconoce de forma responsable que ostenta suficiente capacidad legal para poder suscribir, en su caso, los servicios de registro o pago ofrecidos por el Sitio Web.

Los menores de 14 años deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente.

Le agradeceríamos que nos ayudase a mantener actualizados sus datos personales informándonos de cualquier cambio en sus datos de contacto o sus preferencias.

 

3- ¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

 El tratamiento de sus datos es necesario para darle acceso a los contenidos y/o funcionalidades del Sitio Web o, en caso de que así lo requiera, poder remitirle la información o prestarte los servicios dispuestos a través del Sitio Web. Al respecto, mantenemos un firme compromiso de tratar sus datos personales de forma legítima y coherente de acuerdo con los principios y obligaciones legales dispuestas por la vigente normativa de protección de datos personales.

Cuando navega a través del Sitio Web y, en particular, cuando interactúas, nos aportas datos de forma directa, por ejemplo, cuando cumplimenta cualquier formulario o solicitud dispuesta en línea conforme a los fines de tratamiento indicados en cada caso.

Todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) en los formularios que se te faciliten serán de obligada cumplimentación. La omisión de los mismos puede conllevar la imposibilidad de que le podamos atender y facilitarle la información o servicios solicitados. Por tanto, debe proporcionar información verídica, quedando prohibido el uso de alias o medios para ocultar su identidad, excepto cuando así lo solicitemos de manera expresa la creación de un nick o alias como nombre de usuario.

En el caso de que fuera necesario crear una contraseña de acceso privada, le aconsejamos que resguarde en todo momento la misma. Será el único responsable en caso del uso, autorizado o no, de su cuenta personal, y en este sentido se compromete a hacer un uso diligente de dicha información, a no ponerla a disposición de terceros, y a comunicar su pérdida o robo.

Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberá comunicar a LAS TRES EMPRESAS, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal que se vayan produciendo tal y como se indica en el Punto 9 – Derechos.

Siempre le solicitaremos aquellos datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario respecto a los citados fines de tratamiento (principio de minimización de datos personales):

 

Datos  Identificativos, nombre, apellido, DNI.

Datos de Contacto, dirección postal, número de teléfono, correo electrónico.

Comerciales y Preferencias, información que nos facilite acerca de sus preferencias, por ejemplo el curso en el que se encuentra interesado.

Datos contractuales, si fuera necesario, aquellos necesarios para tramitar la reserva o matriculación en el curso.

Datos del historial del usuario, por ejemplo respuestas a solicitudes de información y contactos realizados.

Datos de comunicaciones, aquellos resultantes de los contactos que mantenga con LAS TRES EMPRESAS a través de cualquier canal de comunicación (no limitativos ni excluyente); llamadas telefónicas, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales o aquellas interfaces de conversación dispuestas para su disposición.

Datos de navegación, todas las webs, recogen datos de navegación de los visitantes a través de las cookies. Cuando navega por el Sitio Web deberá estar atento a las cookies que se instalan en su terminal o dispositivo ya que ello implica el tratamiento de sus datos personales según la tipología de cookies informadas y sus fines específicos. En todo momento, podrás configurar el uso de las cookies tal y como se indica en dicha política de cookies. Si desea más información sobre Cookies, diríjase al enlace “Política de Cookies” (ver política de cookies).

 Datos de conexión, IP del dispositivo o equipo utilizado y que es proporcionada a través por el navegador que utilizas para conectarse a un Sitio Web. La finalidad de una dirección IP es hacer posible la conexión en la red, lograr que la identificación de cada equipo sea única y de esta forma impedir errores, fraudes, etc. LAS TRES EMPRESAS no harán uso de la dirección IP de su equipo informático o dispositivo para ningún tratamiento relacionado con sus datos personales ni para identificarle ni asociar los datos de navegación a ti.

 

4- ¿CON QUÉ FINES USAMOS SUS DATOS?

Los datos personales que nos facilites serán tratados con la finalidad estipulada de forma particular en esta política de privacidad y para la finalidad con la que fueron recabados en los distintos formularios de datos dispuestos en ésta. En tal sentido, los datos personales que nos facilita prestando su consentimiento, así como aquellos otros que nos facilites durante la relación negocial/contractual, podrán ser tratados, conforme lo descrito en el propio contrato entre las partes.

Sus datos son tratados con las siguientes finalidades:

  • Posibilitar que navegue por el Sitio Web, permitiéndole con ello el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma.
  • Prestar de forma adecuada servicios de atención a los usuarios, lo que incluye atender y gestionar sus consultas y solicitudes.
  • Celebración y ejecución de la relación contractual, trataremos sus datos para atender de manera correcta el adecuado desarrollo de la relación contractual en cuestión, lo que incluye activar los mecanismos necesarios con objeto de prevenir y detectar el uso indebido de LAS TRES EMPRESAS, por ejemplo, durante el proceso de matriculación. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta o detectamos comportamientos anormales, podemos proceder a la cancelación de la misma.
  • Comunicaciones:

    – Remitirle toda la información necesaria en relación con su solicitud de información sobre la formación en la que se encuentra interesado, por cualquier medio, incluido los electrónicos.

    – Una vez matriculado, podremos comunicarnos con usted con la finalidad de gestionar las tareas que nos son propias en relación a la ejecución y seguimiento de las acciones formativas.
  • Realizar un control de calidad sobre nuestros servicios mediante la realización de posibles encuestas de opinión, así como gestionar las reclamaciones que pudiera comunicarnos en relación con los mismos y poder mejorarlos en la medida de lo posible.
  • En caso de que haya aceptado la política de cookies, para el desarrollo de los fines asociados a los distintos tipos de cookies informadas a través de esta, en particular, las de tipo analítico (perfil de navegación/usuario), realizar tal análisis y estadísticas asociadas a la navegación del Sitio Web al objeto de poder mejorar nuestros servicios y la calidad en la prestación de estos sin identificar al usuario. En cualquier momento, si así lo desea podrá configurar el uso de las cookies analíticas, ostentando un derecho a revocar su consentimiento respecto a los fines asociados a estas cookies. Le informamos que la revocación de su consentimiento al tratamiento de sus datos respecto a ciertos tipos de cookies como son las de sesión o técnicas pueden impedir que navegue por nuestro Sitio Web (ver política de cookies).
  • Adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente, incluyendo, la posible anonimización de sus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto. Por consiguiente, en este ámbito, también podrán realizarse tratamientos de anonimización y seudonimización para la mejor protección de sus datos personales.
  • Aplicar las pertinentes medidas de seguridad, técnicas u organizativas sobre sus datos personales con enfoque al riesgo existente en cada momento.
  • En general, cumplir con la normativa aplicable a LAS TRES EMPRESAS conforme el sector de actividad que le es propio, incluyendo actuaciones tendentes a la detección del fraude y la prevención de delitos o actuaciones ilícitas. Todos los Responsables del tratamiento de datos están sometidos a las leyes de los países en los que desarrollan su actividad, y están obligados a cumplirlas. Entre estas obligaciones se incluye la entrega, en determinadas circunstancias, de datos de carácter personal a órganos judiciales, organismos reguladores o supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

 

¿Qué pasa si nos facilita datos de terceros?

Si nos proporcionas Datos Personales de terceras personas, garantiza haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.

 

¿Cómo recogemos sus datos? 

  • Cuando contacta directamente con LAS TRES EMPRESAS, con el motivo de solicitar información sobre cursos, a través de la web, líneas de atención telefónica, redes sociales, mensajería instantánea o interfaces de conversación dispuestas para su disposición.
  • Cuando organismos dependientes de la Administración General del Estado o Autonómicos nos facilitan los datos con el fin de colaborar con los planes de formación.

5. ¿EN QUE NOS BASAMOS PARA TRATAR DE FORMA LEGÍTIMA SUS DATOS?

 

Fines del tratamiento

Base legítima de tratamiento

Posibilitar que de navegue por el Sito Web, permitiéndole con ello el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma.

El tratamiento de sus datos se basa en su consentimiento (art. 6.1, a del RGPD) y, según los casos, satisfacción del interés legítimo (art. 6.1, f del RGPD), propio o de terceros, asociado a la adecuada gestión, mantenimiento, desarrollo y evolución de la plataforma, herramientas, red y sistemas de la información asociados, permitiendo su correcto funcionamiento, funcionalidades, acceso a contenidos y servicios, así como la seguridad general de todos los anteriores extremos.

Celebración y ejecución de la relación contractual

El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (art. 6.1, b del RGPD).

Comunicaciones comerciales

Remitirle toda la información necesaria en relación con su solicitud.

Comunicaciones durante la ejecución y seguimiento de las acciones formativas.

El tratamiento de sus datos se basa en la aplicación de medidas precontractuales (art. 6.1, b del RGPD) a petición del interesado o su consentimiento (art. 6.1, a del RGPD).

El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte (art. 6.1, b del RGPD).

Prestar de forma adecuada servicios de atención a usuarios.

El tratamiento de sus datos se basa en la aplicación de medidas precontractuales (art. 6.1, b del RGPD) y, en su caso, su consentimiento (art. 6.1, a del RGPD).

Cuando su consulta, se encuentre relacionada con la gestión de incidencias o reclamaciones, el tratamiento es necesario para atender medidas precontractuales o contractuales (art. 6.1, b del RGPD).

Cuando su consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos, el tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1, c del RGPD).

Realizar un control de calidad sobre nuestros servicios mediante la realización de posibles encuestas de opinión. El tratamiento de sus datos se basa en el interés legítimo* (art. 6.1, f del RGPD) a fin de mejorar la calidad de nuestros servicios.
En caso de que haya aceptado la política de cookies dispuesta al efecto, permitir el desarrollo de los fines de tratamiento asociados a éstas y, en particular, realizar el pertinente análisis derivado de su navegación web a efectos analíticos y/o estadísticos. El tratamiento de sus datos se basa en su consentimiento (art. 6.1, a del RGPD).
Adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente, incluyendo, la posible seudonimización y anonimización de sus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1, c del RGPD) y de la normativa española de protección de datos personales, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (en adelante, la LOPDGDD). En caso de tratamientos destinados para garantizar la seguridad de la plataforma, la red y el sistema de información asociado podrá esgrimirse, cuando proceda, la satisfacción del interés legítimo* (art. 6.1, f del RGPD) o, en su caso, de un tercero (Considerando 49 del RGPD).
Aplicar las pertinentes medidas de seguridad, técnicas y/o organizativas sobre sus datos personales con enfoque al riesgo existente en cada momento. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1, c del RGPD) y de la LOPDGDD. En caso de tratamientos destinados para garantizar la seguridad de la plataforma, la red y el sistema de información asociado podrá esgrimirse, cuando proceda, la satisfacción del interés legítimo* (art. 6.1, f del RGPD).
En general, cumplir con la normativa aplicable conforme a nuestro sector de actividad, incluyendo actuaciones tendentes a la detección del fraude y la prevención de delitos o actuaciones ilícitas en desarrollo de los programas de compliance.

El tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1, c del RGPD), o interés legítimo (art. 6.1, f del RGPD) por lo que concierne a actuaciones de detección o prevención del fraude (Considerando 47 del RGPD).

Cuando la base legítima del tratamiento de sus datos personales sea su consentimiento, te recordamos que tienes derecho a revocar el mismo en cualquier momento de forma sencilla y gratuita como se detalla en el punto 9.

* Base jurídica interés legítimo, en ocasiones, para poder realizar nuestra actividad, es necesario tratar sus datos personales de acuerdo con una serie de intereses legítimos que ostenta y le explicamos en detalle:

  • Encuestas de calidad, cuando los usuarios se ponen en contacto con LAS TRES EMPRESAS, utilizamos sus datos para controlar la calidad de los servicios que prestamos, gestionar las reclamaciones que pudieran remitir en relación con los mismos y poder mejorarlos en la medida de lo posible.

  • Seguridad, LAS TRES EMPRESAS podrá contactar con los usuarios en caso de urgencia, por su seguridad, o para comunicarle la existencia de medidas de servicio que se debe aplicar, siempre y cuando se pueda entender, de forma razonable, que dicho tratamiento podría prevenir o reducir cualquier tipo de daño potencial para los usuarios.

6. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Datos personales asociados a los fines del tratamiento informados

Plazos o criterios de conservación de sus datos personales

Posibilitar que de navegue por nuestra plataforma, permitiéndole con ello el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma.

Con carácter general, se conservarán sus datos a estos fines por el tiempo imprescindible y necesario para posibilitarte la correcta navegación y el uso de nuestra plataforma y de los contenidos dispuestos a través de esta a los que accedes.

Respecto a los datos asociados a su perfil de navegación, por relación a las cookies de tipo analíticas que haya aceptado según se indica en la política de cookies del Sitio Web, debe atender al apartado relativo a la temporalidad de estas (ver política de cookies).

Celebración y ejecución de la relación contractual

Mantendremos sus datos mientras mantenga el estado de usuario registrado, incluida la conservación de tales datos durante los plazos legales dispuestos.

Comunicaciones comerciales

Remitirle toda la información necesaria en relación con su solicitud.

Comunicaciones durante la ejecución y seguimiento de las acciones formativas.

Durante el plazo del proyecto o hasta el momento en que ejercite su derecho a revocar su consentimiento o, en su caso, se oponga al tratamiento con fines de mercadotecnia directa en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.2 del RGPD.

Mantendremos sus datos mientras mantenga el estado de usuario registrado, incluida la conservación de tales datos durante los plazos legales dispuestos.

Prestar de forma adecuada servicios de atención a usuarios.

Por el tiempo estrictamente necesario para solventar o atender las mismas.
Realizar un control de calidad sobre nuestros servicios mediante la realización de posibles encuestas de opinión. Mantendremos sus datos mientras mantenga el estado de usuario registrado.
En caso de que haya aceptado la política de cookies dispuesta al efecto, permitir el desarrollo de los fines de tratamiento asociados a éstas y, en particular, realizar el pertinente análisis derivado de su navegación web a efectos analíticos y/o estadísticos. Serán mantenidos según se indica en la política de Cookies (ver política de cookies).
Adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente, incluyendo, la posible seudonimización y anonimización de sus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto. Mantendremos sus datos mientras mantenga el estado de usuario registrado, incluida la conservación de tales datos durante los plazos legales dispuestos, y con independencia de la base legítima de tratamiento que se aplique.
Aplicar las pertinentes medidas de seguridad, técnicas y/o organizativas sobre sus datos personales con enfoque al riesgo existente en cada momento. Mantendremos sus datos mientras mantenga el estado de usuario registrado, incluida la conservación de tales datos durante los plazos legales dispuestos.
En general, cumplir con la normativa aplicable conforme a nuestro sector de actividad, incluyendo actuaciones tendentes a la detección del fraude y la prevención de delitos o actuaciones ilícitas en desarrollo de los programas de compliance.

Diez (10) años de acuerdo con la Ley de Blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Seis (6) años a efectos fiscales; facturas, así como documentos relacionados con las mismas como solicitudes de duplicados o de devolución de IVA.

En todo caso, y sin perjuicio de lo anterior, se informa asimismo al Usuario de lo que sigue:

  • Nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades de negocio, serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron, a menos que legalmente se permita o requiera un periodo de retención más largo.
  • De conformidad con la normativa vigente de protección de datos personales, en todo lo que concierne al correcto tratamiento de la información personal, podremos conservar la información durante tres (3) años de forma segura desde su recogida/captación (plazos de prescripción de infracciones en este ámbito).
  • Respecto al tiempo de conservación de las cookies, se recomienda al Usuario consultar nuestra política de cookies (ver política de cookies).
  • Con carácter general, cuando los datos personales ya no resulten necesarios para los fines de tratamiento para los que fueron recabados, se procederá a su bloqueo, quedando a disposición únicamente de las autoridades competentes para la posible depuración de las responsabilidades jurídicas durante el tratamiento de estos, siempre de conformidad con la normativa aplicable, y no pudiendo utilizarse a otros fines distintos a éstos. Transcurridos los plazos legales correspondientes en caso de bloqueo, tales datos personales se suprimirán según dispone la normativa aplicable, pudiendo también, si así resultara aplicable, anonimizarse de forma segura (datos anonimizados/no personales)

 

  

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE NO FACILITARNOS SUS DATOS?

 Procuramos solicitar o aplicar los datos mínimos e imprescindibles para realizar los tratamientos de datos personales que efectuamos en desarrollo pleno de nuestro objeto y fines sociales. Todo ello en consonancia con los principios contenidos en la normativa aplicable.

Ahora bien, la falta de aportación de sus datos personales podría dar lugar a la imposibilidad de que:

  • Puedas navegar correctamente por el Sito Web (no aceptación de cookies técnicas o de sesión).
  • Tramitar su solicitud o petición específica (por ejemplo, por la falta o insuficiente cumplimentación del formulario o solicitud que corresponda respecto a la formación en la que se encuentra interesado).

 

En todo caso, la información y datos personales que nos aportes, según cada caso, deberá ser en todo caso:

  • Suficiente, aunque ajustada, limitada y proporcionada a los fines legítimos de tratamiento informados en cada caso, con el máximo respeto a los principios de la limitación de la finalidad y de minimización de los datos personales.
  • Exacta, actualizada y veraz, a fin de poder verificar de forma adecuada la identidad, capacidad y, en su caso, representación, así como poder ajustar, en cada caso, los tratamientos de datos que se realizan a sus necesidades específicas y su situación real. Todo ello en atención al principio de exactitud de los datos personales.

 

Los Usuarios serán plenamente responsables por los datos e información personal que aporten a través del Sitio Web en el marco de la plataforma y, en su caso, de los servicios que requieran o nos contraten.

 

7- ¿COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES CON TERCEROS?

Con carácter general, no compartimos sus datos con terceros, ni los vendemos u ofrecemos a éstos, si bien es posible que para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad podamos comunicar sus datos mínimos personales a empresas colaboradoras que nos prestan apoyo en los servicios que ofrecemos, por ejemplo (no limitativo ni excluyente):

  • Proveedores de servicios tecnológicos, almacenamiento, seguridad y mantenimiento.
  • Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad.

 

Estas empresas que nos prestan otro tipo de servicios, solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios y se les exige que mantengan en confidencialidad la información personal a la que puedan acceder no pudiendo utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado. En el caso de entidades que actúan como Encargados del tratamiento, operan bajo un Acuerdo de encargo de tratamiento en los términos, con las condiciones y garantías contenidas en el artículo 28 del RGPD, realizando los controles, inspecciones y auditorías correspondientes en este ámbito para comprobar que tales encargados del tratamiento cumplen de forma estricta con los contratos suscritos a tal fin y la normativa de aplicación.

Por cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias, sus datos serán comunicados a (no limitativo ni excluyente):

  • Administraciones públicas, Autoridades y organismos competentes en función de la legislación aplicable en cada caso.
  • Organismos públicos nacionales y europeos que organizan, financian o auditan la formación o bien que expidan titulaciones.
  • Agencias de Colocación que lo soliciten.
  • Sistema Nacional de Empleo.
  • Servicios Públicos Estatales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Jueces, tribunales y cuerpos de seguridad, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, en sus respectivas competencias a petición de los mismos.

 

Por eficiencia del servicio, puede que algún prestador de servicios se encuentre ubicado en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo que no proporcionen un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea. En tales casos, le informamos de que transferimos sus datos con garantías adecuadas y siempre guardando la seguridad de sus datos, como las Cláusulas Contractuales Tipo o cualquier otra medida complementaria pertinente.

 

8- ¿SE HACEN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE SUS DATOS PERSONALES?

Le informamos que sus datos no se comunicarán a entidades fuera del Espacio Económico Europeo sin su consentimiento expreso, salvo en los casos en que una norma imperativa permita dicha comunicación, en tales casos te informaremos siempre que sea posible de las finalidades de dicha comunicación.

Sin perjuicio de lo anterior, en nuestra política de cookies se informa de la existencia de posibles transferencias internacionales de datos personales, por relación a los servicios que nos prestan ciertas compañías (cookies de terceros). Todas estas transferencias internacionales están plenamente garantizadas según la normativa aplicable.

9. ¿QUÉ DERECHOS TIENE Y CÓMO PUEDE EJERCERLOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarte el ejercicio de sus derechos. Los corresponsables, acuerdan que puede ejercitarlos sin coste alguno escribiendo un correo electrónico a, protecciondedatos@eu4training.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que solicita ejercitar, indicando en el asunto del email “Solicitud ejercicio de derechos”.

De igual forma, acuerdan que también puede dirigir la solicitud a la dirección postal, Estadio de La Cartuja, Puerta 13, 2ª Planta, 41092 – Sevilla, indicando la referencia “Solicitud ejercicio de derechos” y de igual modo, el motivo de su solicitud y el derecho que solicita ejercitar.

En caso de actuar en representación de un tercero, debe aportar documento acreditativo de la representación del interesado.

En caso de duda razonable sobre la identidad del solicitante o su representante (por ejemplo evitar suplantaciones de identidad), podremos requerir la aportación de un documento acreditativo de su identidad; NIF, NIE, pasaporte, u otro documento identificativo equivalente.

En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, tiene derecho a:

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (AEPD)

Implica la posibilidad de acudir ante la autoridad de control en caso de entender vulnerados sus derechos a la protección de datos personales.

Derecho

¿Qué es?

Derecho de información

Derecho a que se te facilite por información apropiada, tanto en el momento en que se han recabado sus datos personales (ya se hayan obtenido de ti o a través de un tercero), cuanto en cualquier momento posterior por lo que concierne al tratamiento de sus datos personales. Tú decides sobre su información personal.

Derecho de acceso

Derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no sus datos personales, y a información básica relativa a tales tratamientos, así como a obtener una copia de los datos personales objeto de tratamiento

Derecho de rectificación 

Derecho a obtener la rectificación de sus datos personales.

Derecho de supresión

Derecho a obtener la supresión de sus datos personales.
Derecho a la limitación del tratamiento

Derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos cuando:

-Impugnes la exactitud de sus datos personales, durante un plazo que no permita verificar su exactitud.

-El tratamiento sea ilícito y se oponga a su supresión (y en su lugar, solicites la limitación de los mismos).

-Cuando LAS TRES EMPRESAS no necesite los datos personales, pero los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de los datos Derecho a recibir los datos personales que te incumban y que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica (por ejemplo a través de correo electrónico), o a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando técnicamente sea posible.
Derecho de oposición Derecho a oponerte en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, cuando éste se base en la satisfacción de nuestro interés legítimo o de un tercero.
Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado (incluida la elaboración de perfiles) En los casos en los que LAS TRES EMPRESAS realiza tratamientos automatizados sin intervención humana, tienes derecho a que un operador intervenga para explicarte la decisión adoptada, que te produzca efectos jurídicos o te afecte significativamente.
Derecho a revocar el consentimiento otorgado

Tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en su consentimiento previo a su retirada.

Le recomendamos que antes de presentar cualquier denuncia o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), contactes con nosotros a fin de analizar la situación concreta que corresponda e intentar, en su caso, buscar una solución eficaz y amistosa.

El ejercicio por su parte de estos derechos está sujeto a determinadas excepciones por motivos de interés general, como la prevención o detección de delitos o por nuestros propios intereses, como el mantenimiento de la confidencialidad del asesoramiento jurídico. Si usted ejerciera alguno de estos derechos, comprobaremos que está facultado realmente para ello, y le responderemos en un mes (según el RGPD), pudiendo dicho plazo prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. 

 

10- ¿QUÉ SEGURIDAD DOTAMOS A SUS DATOS PERSONALES?

LAS TRES EMPRESAS se comprometen al cumplimiento de su obligación de secreto, deber de guardarlos y adoptar las medidas de índole técnico y organizativo necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

La información suministrada por el Usuario tiene la consideración de confidencial, y no podrá ser utilizada para otros fines que los relacionados con los servicios contratados.

Terceros que colaboren con LAS TRES EMPRESAS y que tuvieran algún tipo de intervención en los servicios prestados, están comprometidos a no divulgar ni hacer uso de la información a la que hayan accedido.

Todos nuestros proveedores, que actúan como Encargados del tratamiento, operan bajo un contrato de servicios en los términos, con las condiciones y garantías contenidas en el artículo 28 del RGPD.

Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros subcontratistas y socios de negocio dedicamos los máximos esfuerzos para mantener las medidas de protección física, electrónica y procedimental con las cuales garantizar la protección de sus datos de acuerdo con las exigencias legales aplicables en esta materia.

Entre las medidas que utilizamos se incluyen las siguientes:

  1. a) Físicas:
  • Política de “mesas limpias”.
  • Destructora para documentos.
  • Armarios ignífugos con cerraduras específicas.
  • Documentos clasificados y etiquetados.
  • Lugares de trabajo protegidos con acceso mediante llave, con imposibilidad de acceso a personas no autorizadas.
  • Procedimientos para el uso de soportes fuera de las instalaciones.

 

  1. b) Lógicas:
  • Limitar el acceso a sus datos únicamente a aquellas personas que deban conocerlos en atención a las tareas que realizan.
  • Cuando sea necesario, transferir en formato cifrado los datos recogidos.
  • Instalar sistemas de protección perimetral de las infraestructuras informáticas (“firewalls”) para impedir accesos no autorizados, por ejemplo “hackers”.
  • Monitorizar habitualmente los accesos a los sistemas informáticos para detectar y detener cualquier uso indebido de los datos de carácter personal.
  • Transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL.
  • Software original y actualizado.
  • Equipos informáticos con acceso mediante usuario y contraseña única e intransferible.
  • Cifrado de disco.
  • Copia de seguridad y capacidad de restauración.
  • Procedimientos para uso de dispositivos automatizados, registro de incidencias y uso de soportes fuera del despacho.
  • Usuario bloqueado cuando está sin uso, salvapantallas con bloqueo con contraseña.

 

En aquellos casos en que te hayamos facilitado (o haya elegido) una contraseña que te permita acceder a determinadas partes de nuestras webs o de cualquier otro portal, aplicación o servicio bajo nuestro control, eres responsable de mantenerla en secreto y de cumplir todos los demás procedimientos de seguridad que te notifiquemos.

Te recomendamos algunas de las precauciones que aconsejamos debe de tomar para garantizar la seguridad de sus datos personales:

  • No facilitar a nadie su usuario, ni contraseña.
  • No apuntarla en lugares de fácil acceso: ordenador, agenda.
  • Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL.
  • Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.

 

  1. c) Formativas:

La formación en LAS TRES EMPRESAS en materia de protección de datos, ciberseguridad y materias vinculadas es continua.

Las medidas de seguridad son revisadas de forma periódica, tanto manualmente como a través de software específico.

 

11- VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 LAS TRES EMPRESAS se reservan el derecho de modificar esta política, para adaptarla a futuras novedades legislativas, doctrinales o jurisprudenciales que resulten de aplicación, o por motivos técnicos, operativos, comerciales, corporativos y de negocio, informándote previa y razonablemente de los cambios que se produzcan cuando ello sea posible. En todo caso, se recomienda que, cada vez que accedas a esta plataforma, leas con detalle esta política, ya que cualquier modificación será publicada a través de esta.

Asimismo, podremos informarle de forma personal y previa de los cambios proyectados en esta política, antes de su entrada en vigor, siempre que ello resultará técnica y razonablemente posible, en particular, cuando tengas la consideración de usuario registrado o cliente.

 

12- COMPETENCIA Y FUERO APLICABLE

 Con carácter general, cualquier controversia y conflicto será sometido con carácter preferente por las partes a su conocimiento a los efectos de recabar una solución amistosa y de común acuerdo utilizando, a estos efectos, el canal y correo electrónico dispuesto en esta política.

En caso de no ser posible la misma, atendiendo a los criterios contenidos en el RGPD para la determinación de la competencia de la autoridad líder o principal en orden al conocimiento de cualquier conflicto, controversia o reclamación en torno a la presente política de privacidad, al menos, en vía administrativa, se informa que tal autoridad será la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), debiéndose atender, en todo caso, a lo previsto en el artículo 56 del RGPD. Por lo que concierne al derecho a la tutela judicial efectiva, en estos casos, se estará asimismo a lo dispuesto en el artículo 79.2 del RGPD, pudiendo ejercitarse la acción que corresponda ante los Jueces y Tribunales competentes de conformidad con la legislación aplicable en la medida en que la entidad responsable es una sociedad radicada en España. Se atenderá a la vigente normativa española y europea aplicable en este ámbito.